En esta cafetería, el término café de altura tiene dos explicaciones. La primera es que el café que venden es el de la zona de Los Santos, cuya altura oscila entre los 12,00 y 17,00 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo hace más ácido y de mejor cuerpo.
Pero además, Melina Ureña, propietaria del lugar y Barista reconocida por el Icafé, tiene sus propias creaciones de café gourmet, en donde el secreto del sabor es la combinación de diferentes especies, licores y otros, para lograr un elíxir digno de los que gustan del un buen café gourmet.
Melina cuenta que tiene más de 45 recetas de creación propia y esto hace que los que visitan su cafetería se lleven un sabor único, que no encontrarán en ningún otro lugar.
También comenta que en Italia, Francia y otros países donde la calidad de un café gourmet es importante, cada cafetería cuenta con un Barista como figura imprescindible que tiene conocimiento de lo que hace.
Para ella es importante que nuestro país se dé a conocer no sólo como productor de café, sino también que las cafeterías mejoren las recetas de sus bebidas, de manera que seamos reconocidos por nuestras propias creaciones en la bebida final. A