Si alguna vez ha pensado en cambiarle el color al uniforme de los saloneros de su hotel o restaurante, debería tomar en cuenta algunos aspectos que explican el por qué del blanco y negro en la vestimenta de estos servidores.
De acuerdo con la psicología del color, cada tono provoca sentimientos en quien lo aprecia. El aspecto sensorial del color es visual y tiene que ver con la filosofía y la psicología. Por ejemplo, el negro remite a la depresión y la muerte, pero también a la elegancia y la sobriedad. El blanco por su parte, es un color simbólico, que representa lo puro y lo limpio.
Un uniforme, rojo por ejemplo, podría provocar alteración en los clientes, pues es un color que produce actividad e insta al movimiento; mientras que uno verde podría reflejar tranquilidad y relajación, pero remitiría a la naturaleza y no a la elegancia.
Es claro que, pese a los estándares de interpretación, las sensaciones pueden variar de una persona a otra.
El traje monocromo de los meseros, según los estándares de Protocolo y Etiqueta aceptados, busca reflejar elegancia, seguridad y limpieza. Su objetivo es que el cliente sienta que el salonero es una persona que maneja el protocolo, que es serio en su trabajo y que la comida que le sirve fue preparada bajo circunstancias de aseo.
*Fuente: www.fotonostra.com/grafico/psicologiacolor.htm
Encuentro de amigos Exphore es por excelencia el sitio de encuentro entre clientes y proveedores de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, y negocios afines. Ariel Faingezicht de La Canasterie, empresa que produce y distribuye bases para canastas, tartaletas y volovanes, realizó varias actividades donde promovió aun más esos encuentros. En la foto lo acompaña William Ortiz, Chef Ejecutivo del Hotel Fiesta Resort.