El hotel Coloso Arenal queda lo suficientemente cerca del centro de la Fortuna, como para que sus huéspedes puedan caminar hasta el pueblo si lo desean, pero con la distancia necesaria para estar alejados del ruido. Para su propietario, Olivier Cortés, esta es una de las ventajas de este hotel de 15 habitaciones.
Cortés asegura que desde que abrió el hotel, su principal cliente ha sido el turista local. “Para nadie es un secreto que a muchos hoteleros no les gusta el turista nacional, incluso establecen precios altos para evitar este tipo de cliente. En nuestro caso tenemos muy buenas experiencias con los turistas nacionales, tienen la ventaja de que nos visitan durante todo el año, no hay temporadas bajas, son clientes repetitivos y siempre tienen un amigo para recomendarnos, tenemos clientes de Heredia, Cartago y San José que nos han visitado desde que abrimos el hotel”.
Cortés considera que este turista que ha sido fiel durante tantos años ahora se quedará con ellos, pues con la baja de demanda, muchos hoteleros de la zona están bajando precios para atraer nuevos mercados. Por su parte, en el Coloso Arenal también están aplicando estrategias para mantener alto el movimiento de clientes. “La gente no está tan dispuesta a gastar, nuestros precios son muy competitivos de acuerdo a lo que ofrecemos, pero complementariamente estandarizamos los precios, dejando la tarifa de temporada baja en temporada alta”.
Nombre: Hotel Coloso Arenal
15 habitaciones
Apetito 70/ abr-may 2009