fbpx
 

RestaurantesApplebee´s se prepara para la temporada mundialista

Arleth Badilla5 años ago14665 min

Con la llegada del mundial los restaurantes varían sus menús para atraer a más clientes, en Applebee´s nuevas salsas para las costillas son la propuesta

Por: Arleth Badilla Morales

La  franquicia estadounidense Applebee´s escogió Costa Rica como segundo país en Centroamérica para desarrollar operaciones, cinco socios son los responsables de la marca en el país, que desde sus inicios ha abierto tres restaurantes en distintos puntos del área metropolitana.

El concepto de la cadena es ofrecer comida para todos los gustos, razón por la cual dentro de su menú se pueden encontrar hamburguesas, ensaladas, pastas, cortes de carne, postres y una alternativa de menú bajo en calorías que representa el 8% de las ventas en Costa Rica.

De acuerdo con Marco Castro, gerente de mercadeo de Applebee´s el restaurante que más vende es el ubicado en la Rotonda de La Bandera, sin embargo entre los tres puntos alcanzan un volumen aproximado de 30 mil clientes al mes.

“Debido al grado de exigencia de nuestros clientes debemos estar en constante proceso de renovación y por eso el menú varía cerca de dos veces al año. El 2018 es un año particular por el mundial y es por esto que hemos decidido incluir en el menú una alternativa enfocada a la fiesta mundialista”, afirmó Castro.

Applebee´s desarrolló seis nuevas salsas para sus costillas, las cuales están relacionadas con países que participarán en el mundial. Corea, México, Argentina, Costa Rica, Brasil y Alemania serán los protagonistas de esta propuesta de sabor que será parte del menú.

De acuerdo con el gerente uno de los principales retos en la actualidad es hacer frente a la competencia feroz que se está dando en temas gastronómicos, pues muchos negocios están abriendo debido al auge que ha tenido el sector en los últimos años.

Pese a lo anterior, Castro afirma que solo aquellos que se basan en un plan de negocio y ofrecen estándares de calidad logran mantenerse y ser parte de la competencia. La cadena se encuentra actualmente en proceso de análisis para abrir un restaurante más en algún punto del GAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]