El 2026 está siendo un año de una actividad hotelera sin precedentes en Latinoamérica, con una inclinación muy marcada hacia el ultra-lujo y los conceptos all-inclusive de alta gama.
A continuación, algunas de las aperturas más relevantes que ya han ocurrido o están en proceso final de inauguración en lo que va del año:
Lista de contenido
1. México: El epicentro del lujo
México sigue dominando la región con propiedades que redefinen la exclusividad.
- Siari, a Ritz-Carlton Reserve (Riviera Nayarit): Inaugurado a principios de año. Es la novena propiedad de esta categoría en el mundo. Se ubica en una reserva de casi 400 hectáreas con 91 villas que parecen camufladas en la selva y el acantilado.
- Park Hyatt Mexico City: Situado en el corazón de Polanco. Ha abierto sus puertas como una de las torres más sofisticadas de la capital, combinando hotel de lujo con residencias de marca.
- Amanvari (Baja California Sur): La llegada de la exclusiva cadena Aman a México en el Cabo del Este. Es un resort de «poca huella» ambiental que ofrece pabellones privados entre el desierto y el Mar de Cortés.
- Alila Mayakoba (Riviera Maya): Hyatt ha sumado esta marca de lujo consciente al complejo Mayakoba, enfocada en el bienestar y la integración con los manglares.
- Kimpton Monterrey (México): Ubicado en la Torre Rise (que busca ser la más alta de Latinoamérica), este hotel ha abierto para atender el creciente mercado de negocios y lujo en el norte del continente.
2. República Dominicana y el Caribe
La isla está dando el salto de los grandes resorts tradicionales a hoteles boutique de diseño y proyectos masivos de alta tecnología.
- Swissôtel Santo Domingo (Jardines de Bellas Artes): El debut de la marca suiza en el país. Destaca por estar integrado en un proyecto cultural y artístico en la capital dominicana.
- Secrets Macao Beach Punta Cana: Recientemente inaugurado bajo el portafolio de Hyatt, enfocado exclusivamente en adultos y ubicado en una de las pocas playas vírgenes que quedaban en la zona de Punta Cana.
3. Centro y Sudamérica: Destinos en auge
- Four Seasons Cartagena (Colombia): Tras una meticulosa restauración de edificios históricos en el barrio de Getsemaní, este hotel ya está operando, convirtiéndose instantáneamente en el referente de lujo del país.
- JW Marriott All-Inclusive Costa Elena (Costa Rica): Una de las aperturas más grandes en el norte de Guanacaste. Este hotel marca la nueva dirección de Marriott hacia el «todo incluido» pero con estándares de JW.





