Con el aeropuerto de Liberia, Guanacaste abrió en definitiva sus puertas al mundo. Sin duda se trata de una entrada más accesible y atractiva para los turistas extranjeros, quienes ven la zona como parte de un destino regional y algunos comerciantes no han dudado en convertir esto en una ventaja competitiva.
Según el Sub Director de la Cámara de Hoteles de Costa Rica, Luis Carlos Masís, nuestro país se promociona en el extranjero como parte de un paquete multidestinos, que lo hace aún más atractivo, sobre todo entre el público europeo y norteamericano.
Desde que Liberia se abrió internacionalmente los hoteleros de la zona han realizado alianzas estratégicas con hoteleros de otros países centroamericanos para ofrecer atractivos paquetes, que incluyen cómodas tarifas para visitar dos o tres países.
Masís asegura que a pesar de que este sistema consiste en compartir a los turistas con nuestros vecinos, no significa de ninguna manera que se haya reducido la cantidad de turistas que deciden permanecen en nuestro país.
Con este sistema lo que se ha logrado es atraer a más personas, no es que se pierde, por el contrario se han ganado nuevos turistas.
Esa misma visión la comparte Mario Badilla del Instituto Costarricense de Turismo. A
previous
next