Ariel Bravo, ese el nombre del ganador del Campeonato de Barismo 2017, competencia que se llevó a cabo en el marco del Festival Viva el Café, desarrollado en el Estadio Nacional, actividad que reunió a los amantes del café, la catación y el barismo.
¡Bravo! Le dijeron los espectadores a Ariel, luego de obtener el primer lugar tras enfrentarse a siete duros competidores, entre ellos el ganador del Reto Barista de este año, Jeremy Chávez, quien brilló en la final del Reto en la reciente edición de Exphore.
Luego de una larga jornada, que superó las cinco horas de competición y en la que cada participante tuvo quince minutos para demostrar su potencial frente a los jueces, llegó la premiación en la que se ubicaron en los tres primeros lugares Ariel Bravo (Primer lugar), Ricardo Azofeifa (Segundo Lugar) y María Elena Rivera (Tercer lugar).
Con su victoria Ariel ganó la oportunidad de representar al país en el Campeonato Mundial de Barismo a realizarse en Seúl en 2017. Ocho meses de preparación le permitieron al joven cartaginés cosechar este logro, que agradece a sus familiares, amigos y colaboradores.
“Ya he competido cinco veces a nivel nacional, he obtenido tres segundos lugares y este es mi segundo campeonato ganado, gané también en el 2015. Es un orgullo para mí ser quien representará al país en Corea del Sur”, afirmó el campeón.
La Cámara de Tostadores de Café, la Asociación de Cafés Finos y el Instituto del Café de Costa Rica Icafé, fueron los organizadores de este primer Festival Viva el Café, el cual fue dirigido a los jóvenes, esto con el fin de que las nuevas generaciones creen una cultura en torno a la bebida.
Ariel Bravo fue el campeón del Campeonato de Barismo 2017, obteniendo con esto un boleto para representar al país en el Mundial de Seúl.
Ocho competidores dieron lo mejor de sí en el Campeonato, que se desarrolló como parte del Festival Viva el Café, desarrollado en el Estadio Nacional en octubre.
María Elena Rivera y Ricardo Azofeifa obtuvieron el tercer y segundo lugar de la competencia.