ANdAZ Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica abrió sus puertas al arte nacional. Esta ocasión se trata de la exposición Magia Naturalis, del griego Óscar Alfaro, quien expondrá hasta el próximo 30 de abril su colección de obras “Magia Naturalis” en el restaurante Rio Bhongo del resort.
El trabajo del artista plástico nacional está construido en su mayoría de paneles circulares de tinta offset sobre papel fabriano, sellado con acrílico transparente y muestran la sucesión de un proceso “natural” que va desde el nacimiento hasta el resurgimiento. Alfaro también presenta una visión idearia de la naturaleza, la condición humana, lo cotidiano y de la sociedad.
El hilo conductor de la secuencia de trabajos está dado por el carácter narrativo descrito en la secuencia de sus obras que presentan la visión idearia de la naturaleza, la condición humana, lo cotidiano y la sociedad.
Para el artista, presentarse en ANdAZ, espacio de gran recurrencia de artistas y diseñadores internacionales, es una oportunidad de exponerse en una vitrina internacional desde tierra costarricense.
“Las obras relatan un llamado al derecho a soñar, al poder de creer que aún queda magia, enigmáticas maravillas, tesoros indescifrables por descubrir, dispuestos para aquel que sepa observar con detenimiento lo que pasa desapercibido para un mundo inmerso en desconciertos y apuros” relató Alfaro.
El lenguaje, y la necesidad que dinamizan la obra, aportan en la medida que son la puesta sobre la mesa de una posibilidad de escape, la ventana a un mundo carente del malogro racional.