Cinco áreas regionales potenciarán la capacidad de Amadeus para aumentar su acercamiento a los clientes y ofrecer mayor valor al sector de viajes y turismo en Latinoamérica.
Amadeus, sistema global de distribución de viajes, anunció la consolidación de su presencia en toda América Latina. La regionalización reforzará la visión de la compañía de dar más y mejores servicios a los clientes de las cinco nuevas áreas que tendrán consideración de regiones en sí mismas: Brasil, Centro América y Caribe, Cono Sur, México y Región Andina, brindando un apoyo mucho mayor a las oficinas de Amadeus presentes en todos los países de la región.
Según el Banco Mundial, el crecimiento económico registrado en América Latina durante 2006 estimulará el turismo emisor en el continente. Asimismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, se espera que este sector mueva en la región 186.400 millones de dólares en la próxima década. La velocidad con la que crecen el mercado, la industria y la sociedad ha propiciado que Amadeus ponga en marcha una reorganización para potenciar al máximo sus capacidades.
Amadeus mantiene un ritmo de crecimiento estable, con un incremento de un 2% en su cuota de mercado desde el pasado mes de diciembre. En un momento en el que las nuevas tecnologías juegan un papel preponderante, Amadeus apuesta por la dinamización de sus servicios para atender de manera directa las necesidades de sus clientes. La clave está en el alineamiento de las áreas funcionales de la organización, que supondrá ofrecer un portafolio aún mas completo de productos y servicios para potenciar el negocio de sus clientes.
La integración de Amadeus en Latinoamérica dará paso a una gestión más transparente y ágil, así como mucha facilidad para el desarrollo de soluciones locales y competitivas. Además, permitirá una mayor eficiencia en las funciones comerciales y tecnológicas y una mayor aproximación a los diferentes segmentos de clientes. Este nuevo enfoque estará tanto al servicio de las agencias de viajes como de otros proveedores de servicios, como las aerolíneas y las cadenas hoteleras.
Christian Von Thuemen, máximo responsable de operaciones de Amadeus para América Latina, explicó que "a la vista de los cambios intensos que vive la industria turística, tenemos que aumentar nuestra cartera de productos y servicios para anticipar las necesidades de nuestros clientes en América Latina. Por tal motivo, la clave está en agilizar los procesos y ajustar el enfoque de cada una de las áreas de la organización con el traspaso de competencias centrales a estas cinco regiones. Es el firme propósito de Amadeus extender su liderazgo en el suministro de los servicios más competitivos y adaptados a las necesidades de este gran mercado. Cabe adelantar que a esta fase iniciada por Amadeus le seguirán próximamente otras que redundarán en beneficio de la industria del viaje de la región, concluyó el ejecutivo.