En su compromiso con el ambiente, Villa Caletas desde hace un mes aprovecha los 134 paneles solares instalados en el edificio de recepción.«Para nosotros es importante crear conciencia en relación con el medio ambiente, por eso cuidamos al máximo nuestro entorno y a la vez nos interesa mantenernos en un alto nivel del Certificado de Sostenibilidad Turística», dijo Denis Roy, propietario del hotel.
Con una potencia instalada de 41 kilovatios, suficiente para cinco habitaciones, así como para el área administrativa, los paneles permitirán que se ahorre un 5% mensual en la factura de electricidad.
El hotel también cuenta con calentadores de agua, que se obtienen de sistemas foto-voltaicos para algunas habitaciones, en otras se toma el calor producido por las máquinas del aire acondicionado y se lleva a los tanques del agua caliente por medio de un sistema de recirculación.
Tenemos también otros proyectos ambientales que incluyen la reforestación de arboles con especies de la zona, así como el Proyecto Lapa Roja, que consta de tres nidos para ayudar a esta especie en peligro de extinción a reproducirse, dijo Frederic Nepveu, Gerente general del hotel.
Paneles solares
Ahorro 5%
Cantidad de paneles 134
Potencia 41 kW
Producción anual 62 MWh
Inversión $80 mil