La meta de convertir a Costa Rica en un país Carbono Neutro es apoyada por empresas privadas, como es el caso de Adobe Rent a Car, que hasta el momento ha reforestado diez hectáreas en el caribe costarricense, con 11,600 árboles, mitigando un total de 115 toneladas de carbono neutro al año.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto que inició esta empresa en 2008, a través de la compra de Certificados de Servicios Ambientales con FONAFIFO.
Este esfuerzo representa una de las metas ambientales más retadoras en la industria de alquiler de autos a nivel nacional. “En Adobe rent a car continuaremos sembrando árboles en diferentes partes del país y así contribuiremos con la meta de convertirnos en un país Carbono Neutral en el 2021”, señaló Katia Enríquez, Gerente de Mercadeo de Adobe Rent a Car.
Para Adobe rent a car, este es sólo un primer paso para contribuir con la conservación del ambiente y la sostenibilidad. “Con esta iniciativa lograremos alcanzar una meta común para el bien de todos los costarricenses”, agregó Enríquez.
Fuente: ICT