fbpx
 

Proveedores/ProductosAceite de oliva virgen extra orgánico: delicioso y nutritivo

Nuria Mesalles3 meses ago1876 min

Garantizamos que las aceitunas no sean tratadas con productos químicos de síntesis.

Practicamos el cultivo de tierras utilizando metodologías tradicionales, sin el uso de fertilizantes químicos para obtener productos orgánicos; practicamos el desarrollo de un sistema de agricultura sostenible con actividades que contribuyen a preservar el planeta de la contaminación, reducir la explotación de los recursos naturales, combatir el cambio climático y asegurar alimentos saludables tanto para la población actual como para las generaciones futuras.

Las principales características de la oleicultura ecológica y de la agricultura ecológica en general, son:

• Exclusión de productos químicos sintéticos.

• Uso de técnicas agronómicas adecuadas, plantas resistentes e insectos depredadores contra parásitos.

• Aumento y mantenimiento de la fertilidad natural del suelo, mediante el uso de técnicas de procesamiento no destructivas.

• Adopción de la técnica de rotación de cultivos y abono verde. 

• Uso de fertilizantes naturales, reduciendo el uso de recursos no renovables.

• Elección de variedades adecuadas en función de la vocación de la zona.

• Respeto por los ciclos naturales de maduración y estacionalidad de los productos. Certificación del proceso productivo para garantizar el cumplimiento de las normas legislativas y de cada intervención en las diferentes cadenas productivas.

• Uso únicamente de técnicas y aditivos de origen natural para la preparación y procesamiento de alimentos.

Italia, junto con España, en lo que se refiere al cultivo ecológico del olivo, se encuentra entre los líderes en superficie, producción y exportación, gracias a su gran tradición. 

En 2022, la superficie orgánica italiana destinada al olivar era de 273.624 hectáreas, con un aumento interanual del 10,5%. Con referencia al censo de 2020, la incidencia de las superficies ecológicas sobre el total de las tierras dedicadas al olivo es significativa (27,5%) (Fuente: Bio en cifras 2023).

Mantenemos un profundo respeto hacia nuestros valores de constitución (tradición, territorio y excelencia), por eso implementamos un modelo de negocio basado en el respeto a la naturaleza y las tradiciones agrícolas familiares, así como la escucha constante de familias enteras y generaciones enamoradas de su tierra y del olivo.

Más información: https://vinoitaliano.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]