Garantizamos que las aceitunas no sean tratadas con productos químicos de síntesis.
Practicamos el cultivo de tierras utilizando metodologías tradicionales, sin el uso de fertilizantes químicos para obtener productos orgánicos; practicamos el desarrollo de un sistema de agricultura sostenible con actividades que contribuyen a preservar el planeta de la contaminación, reducir la explotación de los recursos naturales, combatir el cambio climático y asegurar alimentos saludables tanto para la población actual como para las generaciones futuras.
Las principales características de la oleicultura ecológica y de la agricultura ecológica en general, son:
• Exclusión de productos químicos sintéticos.
• Uso de técnicas agronómicas adecuadas, plantas resistentes e insectos depredadores contra parásitos.
• Aumento y mantenimiento de la fertilidad natural del suelo, mediante el uso de técnicas de procesamiento no destructivas.
• Adopción de la técnica de rotación de cultivos y abono verde.
• Uso de fertilizantes naturales, reduciendo el uso de recursos no renovables.
• Elección de variedades adecuadas en función de la vocación de la zona.
• Respeto por los ciclos naturales de maduración y estacionalidad de los productos. Certificación del proceso productivo para garantizar el cumplimiento de las normas legislativas y de cada intervención en las diferentes cadenas productivas.
• Uso únicamente de técnicas y aditivos de origen natural para la preparación y procesamiento de alimentos.
Italia, junto con España, en lo que se refiere al cultivo ecológico del olivo, se encuentra entre los líderes en superficie, producción y exportación, gracias a su gran tradición.
En 2022, la superficie orgánica italiana destinada al olivar era de 273.624 hectáreas, con un aumento interanual del 10,5%. Con referencia al censo de 2020, la incidencia de las superficies ecológicas sobre el total de las tierras dedicadas al olivo es significativa (27,5%) (Fuente: Bio en cifras 2023).
Mantenemos un profundo respeto hacia nuestros valores de constitución (tradición, territorio y excelencia), por eso implementamos un modelo de negocio basado en el respeto a la naturaleza y las tradiciones agrícolas familiares, así como la escucha constante de familias enteras y generaciones enamoradas de su tierra y del olivo.