Por Marisel Rodríguez
El vino es la única bebida creada exclusivamente para que convine con las comidas, asegura Alfonso Larraín, Presidente de la Viña Concha y Toro. En nuestro país cada vez más personas desean probar la bebida y tener mayor cultura al respecto, a pesar de los tropiezos que tengan en el camino.
Y es que según los expertos y distribuidores de vinos en Costa Rica, nuestro más grave problema es que los restaurantes venden el vino muy caro. Antes se debía comprar mucho vino y almacenarlo, lo cual generaba que el restaurantero tuviera que cobrar entre 200% y 300% sobre el precio de compra del vino. Ahora se vende por unidades o cajas, así que ya no se justifican esos precios en el restaurante, manifestó Gabriel Quirós, Gerente de Ventas de Distribuidora Isleña de Alimentos.
Al respecto, Agustín Carvajal, Gerente de Ventas de Yamuni, comentó que el vino se vende como si fuera el plato fuerte y no un acompañante, pero éste no puede ser más caro que la comida.
Otro de los errores que se comete según los expertos es que el vino por copa casi siempre es de mala calidad y se vende muy caro. Pero como para todo hay solución, los conocedores tienen varias recomendaciones para incentivar el consumo de este elíxir de los dioses.
Ojo al vino
A continuación le ofrecemos algunos consejos que los expertos le ofrecen para que usted promueva la venta de vino en su restaurante u hotel. A