fbpx
 

Proveedores/ProductosMáquinas de sabor Haga helados con Taylor

Nuria Mesalles15 años ago33557 min


IMESA Sistemas le ofrece dos equipos para que deleite a sus clientes

Dos máquinas para hacer helados suaves… pero muchas opciones de sabores de helados son las que ofrece IMESA Sistemas a sus clientes con sus Equipos Taylor. Esta marca es de la compañía del mismo nombre y tiene más 82 años en el mercado, fabricadas en Estados Unidos y en Costa Rica sus equipos son representados y distribuidos por IMESA Sistemas. Según Jeffrey Mata, Ejecutivo de ventas de IMESA, esta es una marca muy posicionada tanto en Costa Rica como a nivel internacional.

¿Un sabor o dos combinados?

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


El modelo 161 de Taylor es el producto estrella de esta fábrica, prueba de ello es que las encontrará en la mayoría de restaurantes de comidas rápidas del país, por su principal característica de tener tres válvulas para tres sabores, por ejemplo, en una vierte mixtura de helado de vainilla, en otra de chocolate y en la tercera combinar ambos sabores.

Para el operador la preparación de la máquina para la mixtura es muy fácil, destacó Mata, es simplemente: verter la mixtura, presionar el botón de encendido y listo, la misma máquina hace sus procesos de enfriamiento y demás.

El Ejecutivo de Ventas de IMESA, explicó que la máquina tiene la capacidad de censar un nivel bajo de mixtura; posee un modo de stand by para periodos cortos cuando la máquina no está trabajando y así, conserve las propiedades adecuadas del producto sin apagar el equipo.

No necesita estar conectada las 24 horas del día. Es monofásica, tiene un consumo de 12 Amperios. El establecimiento solo debe tener los requerimientos estándar de una instalación comercial en Costa Rica. Como valor agregado de este producto, IMESA Sistemas envía uno de sus técnicos certificados a su negocio para revisar la instalación eléctrica.

El arranque o start up lo debe realizar un técnico capacitado y certificado de IMESA como distribuidor autorizado, porque es requisito de la fábrica para hacer válida la garantía, señaló Mata.

Un solo sabor sensacional

IMESA también le presenta otra opción de una máquina con un proceso más completo: pasteurizar. Se trata del modelo C708. Con la pasteurización se conserva la mixtura dentro de la máquina y se hace un proceso de llevarla a temperaturas de 150º F para matar las bacterias que se forman en ella, luego vuelve a congelar la mixtura en 36º F. Este proceso da a la mixtura una vida útil más larga, por lo que sí necesita que el equipo esté conectado las 24 horas del día. Mata recomienda realizar este ciclo cuando el restaurante está cerrado, así como se puede programar para que realice esta función durante la madrugada. En este sistema el proceso de limpieza se realiza cada 14 días en una hora.

Con esta máquina tendremos una válvula para un solo sabor, pero posee un accesorio para pequeñas válvulas donde se puede colocar hasta ocho sabores de siropes o toppins distintos.

Tiene mayor capacidad de producción y ahorro energético. Hay modelos trifásicos y monofásicos. Cuenta un monitor digital LCD donde emite mensajes de alerta cuando la pasteurización no se completó adecuadamente, bloqueándose sus funciones.

Más información: 2271-52-17. www.imesasistemas.com

RECUADRO

Estos modelos son:

* Son enfriados por un flujo de aire continuo.
* Se pueden servir hasta 15 porciones de helados seguidos, con recuperación de 2 minutos.
* La garantía de fábrica es de un año en el funcionamiento y cinco años en el compresor.
* Iguales en sus procesos de operación, función, instalación y servicio técnico.
* El start up, la inducción sobre operación y mantenimiento es un plus de IMESA.
* Tienen contrato de mantenimiento preventivo y correctivo.

Apetito 68/ dic-enero 2008

jfdghjhthit45

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required