Kimberly Clark Professional reactivó su programa de lavado de manos en hoteles y restaurantes.
El programa la salud está en tus manos, lanzado el año anterior por Kimberly Clark, tomó un nuevo aire, al ser relanzado entre los clientes de hoteles y restaurantes. Esta empresa, comprometida con la salud, anunció el relanzamiento del programa, con el propósito de poner a disposición de sus clientes todos los sistemas de higiene, tanto en baños como en cocinas.
Según comentó Andrea Azofeifa, Marketing Activator de Kimberly Clark, el propósito es reforzar entre los clientes la importancia de un correcto lavado de manos, contando para ello con todos los instrumentos necesarios.
Azofeifa recalcó que la compañía ofrece un sistema completo para el lavado de manos, desde el jabón, disponible en loción y antibacterial, o bien sin loción para áreas de cocina. Además el bactisan, que es el alcohol en spray, y la toalla de papel para el óptimo secado, porque según comentó no basta con lavarse las manos, es necesario hacerlo de la manera correcta y con los productos adecuados.
En el tema de higiene influye desde el jabón que se utiliza, hasta el secado de manos. Donde hay estudios que indican que no secarse las manos da como resultado la proliferación de bacterias, lo mismo que utilizar sistemas de secado como el aire caliente produce una mayor contaminación, por lo que se recomienda el uso de toallas de papel.
Clientes y aliados
Kimberly Clark busca establecer alianzas con sus clientes, de manera que ambas partes se beneficien. Este es el caso del programa de lavado de manos. Las campañas de lavado de manos es un ejemplo de ello, como explicó Azofeifa, Kimberly Clark pone a disposición de sus clientes los equipos, y estos tienen que invertir en producto.
Además, como parte de la campaña, la empresa ha desarrollado material gráfico donde se explica el correcto proceso del lavado.
Un restaurante que ha sido aliado estratégico en el uso de sistemas es la cadena Casona del Cerdo, la cual es ejemplar en baños, con material gráfico que explica el proceso de lavado de manos a los clientes. Con esto ellos ganan porque sus clientes los identifican como una empresa que se preocupa por su salud. Pero el programa no solo se dirige hacia lo externo, sino que la campaña incluye otras áreas como la cocina, donde se refuerza el concepto entre los empleados, desde luego acompañado de los insumos para hacerlo.
Otras líneas
También en el área de limpieza, Kimberly Clark cuenta con otros productos como los cobertores de inodoro, toallas reutilizables antibacteriales Wypall y también las toallas de colores, las cuales ayudan a evitar la contaminación cruzada, ya que dan la facilidad de asignar diferentes colores para las áreas de trabajo. En su afán por mejorar la salud de la población, Kimberly Clark invierte en investigación y desarrollo de productos innovadores, para ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes, comentó Azofeifa.
Exphore
.
En Exphore tendremos a disposición gran variedad de productos en exhibición, novedades y tecnología de punta. Esperamos una gran afluencia de clientes que podrán ver y comprobar la eficiencia y calidad de nuestros productos y los beneficios de la Campaña La Salud está en tus manos con las activaciones del Lavado de Manos.
Apetito 64/ junio-julio 2008