La seguridad de sus clientes implica más que policías. Poder guardar las pertenencias de valor de los huéspedes en un espacio seguro es un servicio necesario.
Para ello, las cajas electrónicas de seguridad son una buena opción. A través de sistemas digitales y claves personalizadas, el cliente puede guardar sus objetos de valor en un recinto libre de peligro.
Armortec es una empresa que ofrece varios modelos de la marca Elsafe, diseñados especialmente para hoteles, pues su apariencia estilizada evita desentonar con la armonía de la habitación. Los clientes pueden elegir su propio código de cuatro a seis dígitos y es reprogramable, explicó Eric Koberg, presidente de la empresa a nivel latinoamericano.
La compañía Cosey, por su parte, ofrece dos modelos de cajas electrónicas que llevan un registro de quién la abrió, cuándo y a qué hora. Además, tienen un código de emergencia que el hotel puede aplicar en caso de que los clientes olviden la contraseña, así como una llave mecánica de emergencia por si el software sufriera algún fallo.
Estos últimos modelos se conocen como lap top, pues están pensadas para guardar una computadora portátil grande o pequeña, agregó Fernando Sánchez, gerente técnico.
Apetito 64/ junio- julio 2008