Desde hace más de 10 años, hoteleros y otros empresarios de la zona de Corcovado, preocupados por la tala indiscriminada de árboles y la falta de planes de manejo forestal en la Península de Osa, activaron la Fundación Corcovado, que se había creado desde 1992.
Esta fundación sin fines de lucro, ha venido trabajando en planes de conservación, que incluyen la contratación de guarda parques, y otros proyectos que buscan mantener y conservar la belleza natural de la zona.
Recientemente, realizaron una cena para recaudar fondos en el restaurante El Galeón, en la Marina Los Sueños, en Jacó, donde los participantes, además de aportar una valiosa contribución, probaron la cuchara de Darrell Thomas, Chef Ejecutivo de los restaurantes de la marina.
Alenjandra Monge, Directora Ejecutiva de la Fundación Corcovado, con las donaciones se han realizado proyectos como el vivero de tortugas, ya en el 2006 se logró salvar el 90% de los nidos, frente a un 80% que en promedio eran saqueados durante la temporada de desove.