Con cuatro estrellas, y poco más de un año de haberse lanzado en la aventura de abrir un hotel, el propietario de Casa Cambranes ubicado en los Yoses, asegura sentirse muy cómodo en su nueva profesión.
Hasta hace dos años, Julio Castellanos Cambranes, era un académico, profesor, historiador y escritor, que no tenía ninguna relación con el negocio de la hospitalidad. Pero, bajo el principio de que siempre se puede aprender algo nuevo, Castellanos se lanzó en la aventura de construir este hotel, de cuyo diseño también es el responsable.
Con una inversión cercana al millón de dólares, Casa Cambranes es un hotel estilo boutique, inspirado en la milenaria filosofía del feng shui, que combina, entre muchos detalles, la ubicación de los elementos y los colores que según Cambranes tiene como principal objetivo lograr que el cliente tenga un sueño placentero y relajante.
Castellanos asegura que ha tenido una experiencia muy intensa en este primer año, con buenos y malos momentos, de los que en definitiva ha aprendido muchas lecciones, tanto que este catedrático universitario asegura que un año después de inaugurado el hotel, siente que ya se convirtió en un hotelero, y que difícilmente dejará de serlo.
Para contratar a un empleado se debe buscar gente de confianza, recomendados por otros empleados del hotel. Cuando dicen que tienen 20 ó 30 años de experiencia mejor no contratarlos, porque tanta experiencia puede ser peligrosa. Julio Castellanos.