La historia del italiano que viene de vacaciones y decide establecerse en Costa Rica, se repite una vez más con Leonardo De Angelis. Él y su esposa Emanuela tienen una casa en el complejo Villagio Flor del Pacífico, donde hace año y medio abrieron la heladería 0039, el código de ingreso para llamadas internacionales hacia Italia.
Venimos de vacaciones y nos dimos cuenta de que en la zona no había ninguna heladería y por eso pensamos que sería un buen negocio abrir una.
Pero la receta de los helados que fabrica De Angelis tiene una historia aún más antigua, se trata de un negocio con mucha tradición. Los helados que vendemos son fabricados por nosotros mismos, con recetas que han estado en la familia por 30 años. En Italia también tenemos heladerías, este concepto de heladería, cafetería y bar está muy expandido allá, lo normal es que cada heladería tenga sus propias recetas y fabrique sus helados, no es un solo proveedor que distribuye los helados, por eso cada sabor es único.
Claro que De Angelis ha hecho sus propias adaptaciones a las recetas, todos los productos básicos para la fabricación se compran aquí con proveedores locales, pero también importamos algunos ingredientes que no se consiguen y son imposibles de sustituir sin variar el sabor original.
El reconocimiento de sus clientes no sólo lo mide por la repetición de visitas, sino por la fuerte demanda que lo ha empujado a abrir dos nuevos locales, uno en Tamarindo y el que está por inaugurar en Playas del Coco.