En los pasillos del Four Seasons a James Cassidy, Chef Ejecutivo, lo conocen como El Diablo. Aunque nadie quizo dar declaraciones de por qué le llaman así, sospechamos que tiene que ver con su inagotable sentido del humor, combinado con la presión que, por naturaleza, ejerce su puesto sobre todo el departamento de alimentos y bebidas. El resultado: un jefe con la autoridad necesaria para presionar a su equipo, pero que no pierde la audacia para hacer bromas, ni siquiera en los momentos más tensos de la producción.
Sobre los hombros de Cassidy recae la responsabilidad de la operación de los 5 restaurantes y el departamento de banquetes de uno de los hoteles más lujosos de la zona.
Según aseguró Cassidy, el departamento de banquetes es el que reporta mayores ganancias en Alimentos y Bebidas, y es uno de los que permite mayores posibilidades para desarrollar la creatividad. Hemos tenido desde los más sencillos que piden un banquete básico, en un salón, hasta los más excéntricos, que nos piden un montaje en una playa que no tiene acceso por tierra, y allá llevamos todo el equipo en lancha, ese tipo de retos hace que el trabajo sea más interesante.
Cassidy asegura que el montaje de un banquete va desde 3 a 4 platos, hasta 16 platos por persona, en grupos de 500 invitados.
Sí, banquetes definitivamente suena complicado, pero el trabajo de los restaurantes tampoco es sencillo. De los cinco que tiene el Four Seasons de Papagayo, dos son elegantes, el Di Mare que es italiano y el Caracole, un Steak House contemporáneo. Los otros tres son el Ticos, que nació como un bar, pero su popularidad lo convirtió en uno de los sitios favoritos para comer, y con el tiempo se le han ido adicionando servicios como un Sushi bar y un menú completo de bocas internacionales.
Además, está el Papagayo, que es el paraíso de los amantes del desayuno, muy apetecido por su estación de crepas, panqueques y donas que se preparan frente al cliente. En este también se sirven almuerzos.
Finalmente, el Gongos, que es un restaurante para almuerzos, y que por las noches se transforma en una churrasquería.
Una regla que tiene Cassidy es utilizar la mayor cantidad de productos frescos, y prueba de ello es que el hotel cuenta con un solo congelador de 3 x 3 metros, para suplir la necesidad de 10 mil platos que en promedio se preparan en el hotel diariamente. Una de las actividades favoritas de los clientes es la atrapada del día, que consiste en que 4 veces por semana llega un pescador a la playa con su producto, los clientes eligen el pescado, nosotros lo compramos y se lo preparamos para la cena, es algo que tiene mucho éxito, tanto para el cliente como para el chef, porque es un verdadero gusto preparar un pescado fresco.
0 comments
rodrigo merta
12/06/2011 at 16:00
es un gran chef aunque su caracter aveces es muy fuerte, yo trabaje para el restaurante banquetes y tuve la oportunidad de llevar cursos impartidos por el.