Si está pensando en equipar su cocina, el mercado ofrece una gran alternativa de artefactos que van desde placas por inducción, cocinas de gas, eléctricas o de vitrocerámica.
Pero definitivamente para los restaurantes y hoteles, las cocinas a gas siguen siendo una buena opción: para el área de trabajo, las cocinas a gas son lo mejor, tanto por su rapidez como su economía, el gas sigue siendo más barato que la electricidad, opinó Pedro Román de Equipos de Gas Román.
Por otra parte, en lugares donde el fluido eléctrico no es muy confiable, la opción más certera es el gas, ya que el abastecimiento de éste corre por cuenta de cada negocio.
El gas también permite que los alimentos tengan una cocción más nítida, pues es más fácil regular la llama y la temperatura que en la cocina eléctrica, con el gas se le puede dar a cada plato la temperatura adecuada para su preparación. Un restaurante chino necesita temperaturas muy altas, uno de comida internacional no tanto,
pero igual el gas brinda mayores ventajas a la hora de cocinar, declaró Isidro Angulo. Chef del Restaurante Crocante.
Una de las ventajas que se pueden resaltar de las cocinas eléctricas es en el factor seguridad. No obstante, trabajar con gas puede ser muy seguro. Solamente, se debe tener un mantenimiento preventivo, dado por un técnico especializado y no dejar de lado cualquier fuga aunque en apariencia sea insignificante.