Siguiendo la tendencia mundial en decoración y lencería, hoy, muchos hoteles están utilizando los duvets para vestir sus camas.
Los duvets son un tipo de cubierta rellena de plumón o material sintético que se utiliza como manta; son originarios de las zonas rurales de Europa, principalmente del norte y Escandinavia. Su uso se popularizó a finales del siglo XX.
Son térmicos, confortables y muy placenteros al tacto. Los rellenos de plumones son más térmicos y de mejor calidad, aunque su costo es mayor. Los compuestos por fibras sintéticas son de menor calidad pero con mayor vida útil.
Ambos son muy higiénicos, ya que al utilizar una funda se evita que el duvet tenga contacto directo con el cuerpo.
El Sr. Igor Ortiz Asesor Químico de la empresa Proquimia, considera que para una mayor higiene del duvet, la funda, al igual que la demás lencería de cama debe ser 100% algodón, ya que este material permite la respiración del cuerpo. Además que tanto los duvets como las almohadas no se lavan, pues el material con el que están hechos se puede dañar y en el caso de estar rellenos de plumas, además, toman mal olor. Sin embargo, estos si se deben ventilar en lugares donde no tengan contacto directo con el sol.