Las comodidades, los valores agregados y demás detalles de los hoteles son parte de la información que el sitio electrónico estadounidense: www.hotels.com brinda a sus visitantes.
Esta base de datos electrónica registra más de 200 destinos mundiales distribuidos a lo largo de América, Asia, Sydney, Europa y El Caribe. Además de la información detallada del hotel, ofrece el servicio de reservación desde y hacia cualquier parte del mundo.
Para formar parte de los destinos a los que el usuario ingresa desde el sitio, solo debe entrar a la página principal, acceder al vínculo Incluya su hotel y escribir los datos correspondientes tales como el nombre y la ubicación del hotel, información de contacto, los servicios que ofrecen, la capacidad, las estrellas de la propiedad, entre otros. Envíe el formulario y los administradores del sitio se pondrán en contacto con usted.
Capacitación muy fácil
Cambiar la percepción de los empresarios turísticos que ven la capacitación como un gasto y no como inversión, es el mayor de los retos para Melissa Calderón, Ejecutiva de Mercadeo de Tuempleoturistico.com, empresa dedicada a la colocación de personal en empresas turísticas, que además ofrece talleres prácticos de capacitación. La idea es capacitar al sector en diferentes áreas, en algunos casos son muy técnicos y en otros se trata de temas prácticos, de acuerdo con las necesidades de formación de cada empresa. Tenemos instructores en temas como montaje de mesas, garnish, etiqueta y protocolo, la magia del vino, cocina especializada (costarricense, oriental, española, italiana), coctelería, servicio al cliente para la atención al turista, manipulación de alimentos, talleres para amas de llaves, talleres para
camareras de hotel, seguridad y salud ocupacional, y muchas otras áreas.
Calderón comentó que una de las ventajas de los cursos prácticos es que el instructor se traslada a la empresa, y adapta los cursos a las necesidades y posibilidades de cada lugar.
Por ejemplo, si es un curso de cocina, el instructor da la clase en la cocina del hotel o restaurante, utilizando los materiales disponibles en el lugar, porque muchas veces se hace un curso y al momento de llegar a aplicar no se tienen las mismas herramientas, en ese sentido los cursos son muy personalizados.
Para Calderón, capacitar al personal tiene dos consecuencias directas muy importantes, en primer lugar la aplicación directa del conocimiento en el trabajo, y el segundo aspecto, la motivación para los empleados de que la empresa invierta en su formación.
Para más información sobre los talleres y servicios puede visitar la página www.tuempleoturistico.com