Las cadenas hoteleras Eurostar Hotels de España y Microtel Inn de México confirmaron, durante la II Bolsa Costarricense de Inversión Turística, su incursión al mercado nacional en los próximos meses.
El Director General y CEO de Casa Grande, administradora de la cadena Microtel Inn, Gerardo Murray, explicó que el proyecto en Costa Rica tendrá entre 113 y 145 habitaciones y se ubicará en una zona cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Esperamos concretar la compra del terreno en los próximos meses y nuestro objetivo es iniciar operaciones en el segundo semestre de este año. Microtel Inn cuenta con 342 hoteles ubicados en Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay y Filipinas. Costa Rica es el primer país donde incursionaremos en Centroamérica, aseveró Murray.
El representante de Microtel Inn confirmó que el costo de la construcción de cada habitación asciende a los US$ 47.000, sin contar la compra del terreno.
Por su parte, el director de expansión para América de Eurostar Hotels, Luis Fortanell manifestó que buscan desarrollar dos proyectos: un hotel cinco estrellas en Guanacaste y el otro de negocios en San José.
La opción que manejamos es construir el hotel o comprar un inmueble preferiblemente con valor histórico para remodelarlo, tal y como lo hicimos en Argentina, dijo Fortanell.
Asimismo, indicó que Eurostar posee 3.100 hoteles alrededor del mundo y es la segunda cadena con mayor expansión de España.
La II Bolsa Costarricense de Inversión atrajo a empresarios turísticos que presentaron grandes proyectos como Isla Moín, Cabo Caletas, Garabú y Hermosa Highlands.
La Directora General de CINDE, Edna Camacho, afirmó que la estabilidad económica y política, el crecimiento sostenido en el ingreso de turistas y las bellezas naturales fueron los principales factores valorados por los inversionistas, sin embargo, se evidenció la necesidad de mejora en la infraestructura y la tramitología.