Los bomberos de Costa Rica reportan más de 700 incendios provocados por fugas de gas al año.
Irónicamente, en nuestro país existe la reglamentación necesaria para evitar la mayoría de estos accidentes, según la Ley 8228 del Cuerpo de Bomberos toda instalación de gas licuado de petróleo que brinde servicio a un sitio de reunión pública, deberá contar con un sistema de detección de fugas de gas, capaz de activar una alarma que indique el problema, cerrando automáticamente mediante una electroválvula u otro mecanismo autorizado, la alimentación del gas en la salida del tanque y en cada uno de los locales o grupo de equipos.
Sin embargo, como explica Manuel Carazo, Gerente General de CCS Costa Rica, las leyes no se cumplen por falta de recursos, no obstante insiste en que este tipo de leyes debería cumplirse por convicción, dado que el beneficio de su cumplimiento es directo para las personas.
CCS Costa Rica importa el Gas Safe, un sistema patentado de alarmas de fuga de gas, fabricado en Alemania, que tiene como función evitar explosiones, incendios y otros accidentes por fugas de gas.
Más información sobre Gas Safe en el teléfono: (506)282-5945.
Manuel Carazo, Gerente General de CCS Costa Rica.
Gas Safe hace 4 cosas a la vez:
Detecta las fugas de gas
Activa inmediatamente alarmas audibles y visuales Cierra instantáneamente el flujo de gas Cumple con la ley 8228 del Cuerpo de Bomberos.