Hacer del sushi una tradición en el paladar de los costarricenses ha sido la consigna que se ha trazado la cadena de restaurantes Ichiban.
Según Olman Aguilar, Director de la Corporación, cuidan cada ingrediente para darle al sushi un sabor especial y original, de acuerdo con el gusto exigente de los costarricenses.
Mucha gente piensa que el sushi se trata de solamente pescado y no es así, por lo que queremos romper con esa forma de pensar, indica Aguilar.
Y es que para lograr las recetas de los diferentes platillos, Aguilar indica que sus proveedores son muy selectos, incluso algunos ni siquiera están en el país.
Hemos pensado en convertirnos en nuestros propios proveedores.
¿Y cómo han conseguido que los clientes que no están acostumbrados al sushi, se atrevan a probarlo? Muy fácil. Además del sushi también tenemos otros platillos como el pollo teriyaki y cuando alguien viene a comer un platillo diferente, aprovechamos para darle una degustación de nuestro sushi.
Comenta que esto les ha dado buen resultado, ya que cada día son más los clientes que llegan por el sushi.
En este momento, la cadena cuenta con 4 restaurantes e incluso están pensando que en un futuro podrían incursionar en la zona de Guanacaste.
Olman Aguilar, Director de la Corporación Ichiban, dice que algo que ha gustado mucho a los clientes es la modalidad de degustar los platillos en los Tatamis, aposentos al estilo japonés.