Andy Chang es el Director de Habitaciones del Four Seasons Resort, Papagayo. Tiene 13 años de trabajar para esa cadena, de los cuales ha pasado los últimos dos años y medio en Costa Rica.
Chang considera que la principal característica que debe tener un encargado de habitaciones en un hotel, es pasión por su trabajo. Se necesita mucha pasión en este negocio, debes disfrutar hablar con gente que no conoces, sentirte cómodo con los huéspedes, y muy importante, ser capaz de resolver cualquier situación que se presente en el hotel.
Asegura que para contratar un empleado se fija primero en la actitud de la persona, pues considera que es lo más importante y la base para todo lo demás, si tienes buena actitud, puedes aprender todo lo necesario.
Chang estudió hotelería en California, trabajó en Estados Unidos, en varios hoteles, entre ellos el Embassy Suites, luego ingresó al Four Seasons en New Port Beach en California, después se fue a China y su siguiente parada fue Costa Rica.
Asegura que el Four Seasons ofrece muchas oportunidades de crecimiento a sus empleados, en el momento en que surge una nueva plaza, primero se evalúa si alguno de los empleados existentes cumple con las expectativas, y como segunda opción, se busca gente de afuera, si se quiere hacer carrera en el Four Seasons hay muchas oportunidades, más aún si se considera que la cadena actualmente cuenta con 83 hoteles, y se proyecta un fuerte crecimiento para los siguientes cinco años.