Los hoteles y restaurantes tienen una nueva alternativa para acceder a capital de trabajo bajo condiciones muy favorables por medio de Credomatic. Se trata de Trade y Pymes, dos soluciones de crédito que les permite comprar hasta $50 mil, con un periodo de 45 días para cancelar.
En el caso de Trade, es una tarjeta de crédito exclusiva para el pago de mercadería a proveedores que cuenta con un periodo de gracia de 14 días después del corte, con un plazo de financiamiento de seis meses, y una tasa de interés mensual de 3,25%. Es un mecanismo cerrado a la posibilidad de fraudes, que además facilita la administración de cuentas a través de medios de información telefónica y por Internet.
El Pymes es una línea de crédito por medio de una tarjeta dirigida específicamente a clientes de pequeña y mediana empresa, afiliados a Credomatic, con la gran ventaja de que no requiere garantías por parte del solicitante.
Este sistema cuenta con un plazo máximo de 24 horas para depositarle al cliente, los desembolsos se giran directamente a la cuenta corriente del comercio afiliado, con una tasa de interés mensual de 2,66% en colones y 1,65% en dólares, y un plazo de financiamiento de 24 meses. El monto máximo a otorgar en Pymes es el equivalente a 17 millones de colones, y se basa en la facturación del comercio, según criterio crediticio.
Si desea más información sobre estas alternativas de crédito, puede comunicarse a los teléfonos 202 3077 y 295 9292.
José Vargas, Gerente de Cuentas Claves Credomatic, aseguró que estas soluciones funcionan para ambas vías, para el que usa crédito porque tiene acceso a productos sin necesidad de tantos trámites, y para el proveedor, porque recibe el efectivo al colocar su mercadería.