Chef Leonardo Rodríguez
La creatividad es la clave
Para Leonardo Rodríguez, Chef del Restaurante Andiamo La es muy importante el toque de creatividad que cada uno ponga en sus platillos.
La cocina viene de tradición para Leonardo Rodríguez, pues su madre y su hermano también han trabajado en el arte culinario. Y por eso para él, convertirse en Chef luego de ser constructor y ferretero no es extraño. Y aunque antes no se imaginaba en la cocina ahora asegura que es pasión lo que siente cuando está preparando cada platillo.
Y tras haber vivido algún tiempo en Estados Unidos no cambio la mano tica para preparar cada receta, aseguró.
Para Leonardo la ciencia está en agregar un toque a cada salsa, sin hacer mezclas que dañen el sabor natural. El trabajo en equipo también es muy importante para este Chef, quien considera que sus propios logros también se deben al esfuerzo de sus compañeros en la cocina.
Uno de los consejos que da es ser flexible y poner mucha atención a lo que el cliente quiere, para hacer modificaciones a la receta, si es del caso. Pero también advierte que es bueno oír los halagos tanto como las críticas, que son las que lo hacen a uno crecer y mejorar.
Los platos para Leonardo deben verse elegantes y discretos. Una de sus tácticas es la decoración con hojas de salvia o menta para los postres, por ejemplo. La decoración debe ser simple, pero cada platillo debe verse alegre, afirmó.
Para este Chef todo depende de lo que se quiere expresar y del tipo de comida que se esté preparando.
Receta
Corvina Andiamo La
– Se le quitan todas las espinas.
– Se cocina en horno con leña de café.
Antes de poner la corvina en la bandeja se abre en la parte trasera, desde la nuca hasta la cola. Se le quitan las espinas que salen fácilmente. Se hornea de 8 a 10 minutos.
Salsa vinagreta:
Aceite extra virgen
Sal
Pimienta negra molida
Jugo de limón
Se mezclan todos los ingredientes y listo.
Salsa de tomate natural y albahaca
Ajo
Tomate natural en cuadritos, ni muy verde ni muy maduro.
Albahaca
Salsa de tomate natural o Divella
Se sofríe el ajo con el tomate y la albahaca en un poquito de aceite. Se le agrega la salsa de tomate y se saltea por 2 minutos.
Se sirve el pescado decorado y por aparte las salsas en diferentes recipientes, para que el cliente le agregue la salsa de su elección.