Según estudios realizados en Estados Unidos, aproximadamente un 93% de las personas que visitan por primera vez a un restaurante, y cuyo baño cuenta con inadecuadas condiciones de higiene, NO regresan al negocio.
Este dato le puede dar una idea de la importancia de la higiene para la imagen de un establecimiento, ello sin contar lo trascendente que ésta resulta para mantener una buena salud. Y lograrlo no es tarea fácil; menos aún cuando hay manipulación de alimentos de por medio.
En Kimberly-Clark Professional la labor diaria está enfocada en mejorar cada día la salud, higiene y bienestar de la gente en todas partes del mundo.
Así se ha demostrado desde hace más de 130 años al ser los pioneros en la fabricación de productos innovadores, como lo fueron en su momento las toallas sanitarias marca Kotex, pañuelos faciales Kleenex, y actualmente las marcas Huggies, Scott y Wypall, afirmó Elías Álvarez, Gerente de Ventas de la Línea Institucional.
Comprometidos con su salud
El control de la higiene personal es una inversión que podría ser mayor si no se utilizan productos de alto desempeño. Según Álvarez, para alcanzarla y que a la vez resulte una inversión razonable, es necesario, un sistema de higiene integral.
Por eso, un producto de Kimberly Clark Professional es respaldado por un producto de alto desempeño, un dosificador, instalación y servicio post-venta.
El servicio que respalda a la compra de cada producto incluye, entre otros aspectos, comunicación entre el dispensador y el usuario final así como el entrenamiento al personal que le dará mantenimiento a los dispensadores. Esto contribuye a conseguir la higiene mediante un uso adecuado y a la vez genera ahorro por el desempeño del producto.
Además del compromiso por contribuir a alcanzar los más altos estándares de higiene y salud, Kimberly Clark invierte en recursos que se destinan a la investigación y desarrollo de productos de avanzada tecnología, que eviten al máximo la contaminación cruzada. (Ver recuadro Siempre innovando).
A esto se le suma el beneficio de que le permite optimizar inventarios por las presentaciones de los productos y además los diseños atractivos de los aparatos le brindan higiene, y una muy buena imagen para sus clientes y usuarios. A