Tom Tom es la tienda de embutidos alemanes fabricados en nuestro país, pero con la tradicional receta alemana, por lo que según Isolde Wrage, creadora de estos productos, su sabor y consistencia es tan original como la del propio país europeo. Y es que para la elaboración compran las especies y condimentos en Alemania y están hechos de pura carne de primera calidad.
Luego de 10 años en nuestro país, ofrecen jamones ahumados, mortadelas, salchichas y en general, 60 diferentes tipos de embutidos.
Otros productos son el filete stroganoff, el asado de pollo, lomito de cerdo, las bolitas de carne o koenigsherger, carne de res en vino, la pasta taschen, el repollo con vino ácido, para comer con chuleta o salchicha y el gulasch. Además de los diferentes patés, el jamón serrano, salami y las distintas ensaladas, que ofrecen incluso en galones, para hoteles y restaurantes. Por otro lado, cuentan con algunos postres y queques tradicionales de Alemania.
Así es como lo que empezó siendo un paseo para conocer nuestro país, culminó en una residencia permanente, con una tienda que hoy ofrece desde panes, galletas, té de diferentes hierbas, condimentos, cereales, flanes, frutillas y dátiles, hasta higos y todo lo que ellos reconocen como los mejores productos de marcas reconocidas en Alemania.
En Costa Rica viven entre 5 y 6 mil alemanes, que desean consumir a veces productos propios de nuestro país, manifestó Wrage. Incluso, asegura que si algún hotel o restaurante quiere tener a disposición estos productos para sus clientes, ellos se encargan de ponerlos en una avioneta o bus que los transporte a cualquier parte del país.
Para mayor información usted puede llamar al teléfono
228-7020 ó 231-6272. A
Isolde y Lutz Wrage son los propietarios de la tienda Embutidos Tom Tom, con productos originales de Alemania.