Miembros
privilegiados
Un programa de cliente frecuente denominado Miembro Privilegiado reúne de 60 a 80 clientes del Hotel Villa Caletas.
Llegarle a nuestro target, beneficiándolo con promociones y precios especiales, es el fin del programa. afirma Mauricio Aymerich, Gerente de Mercadeo y Ventas del hotel.
Según indicó, a través del programa se elabora una completa base de datos de esos clientes mayor identificados con el hotel. Esto permite mantener una clientela cautiva con la que se está en contacto permanente para hacerle llegar información sobre ofertas y promociones especiales y exclusivas para ellos.
Es una estrategia muy efectiva para crear lealtad en el cliente, además resulta muy valiosa durante la temporada baja. agregó Aymerich.
La iniciativa busca incentivar al turista nacional a visitar el hotel con frecuencia a través de las oportunidades que se le brindan por pertenecer al programa.
Entre los beneficios destacan el acceso a atractivos descuentos y promociones tanto en la estadía como en conciertos y exposiciones organizadas y presentadas en el hotel.
El mecanismo para afiliarse al programa consiste en que el cliente cancele por única vez la suma de $20 para obtener un carné que lo identifica como miembro privilegiado.
La Cámara Costarricense de Hoteles considera que este tipo de estrategias resultan una buena alternativa en un contexto de mucha competencia en la hotelería nacional donde predominan los limitados presupuestos de mercadeo.
Se trata de un valor agregado que el hotel da a sus clientes para lograr lealtad y éstos a su vez se benefician con las promociones y descuentos. afirmó Luis Carlos Masís, Subdirector de la Cámara. A