La tendencia mundial dicta que cada vez hay más bebedores de café y su restaurante u hotel no debe quedarse atrás.
Piense en lo bueno que sería para su negocio si la gente, además de recordarlo por su comida y servicio, lo recuerde por esa rica taza de café que se tomó.
Y es que ahora cada vez más gente joven consume café, no necesariamente al desayuno, sino por la tarde y noche, sobre todo los adultos jóvenes, según estudios realizados por la Asociación Nacional de Café de los Estados Unidos (NCA) (www.icafe.go.cr)
El asunto está en ofrecer un buen café. Nuestro país, a pesar de ser uno de los mejores productores de café, en los restaurantes se ofrece café barato, tanto al turista nacional como extranjero y eso debe cambiar, asegura Martín Gutiérrez, Barista del Icafé.
Hay que tomar en cuenta además que nuestros visitantes extranjeros tienen idea de que en nuestro país tomarán un café de altura o gourmet. Y si bien, el consumo de café tanto en los países importadores como productores se ha mantenido, según datos del Icafé, lo importante es promover que la gente tome más café. Pero ¿Cómo lograrlo?
Beneficios del café
Una manera en que usted puede promover el consumo de café es comenzando a educarse y educar a sus clientes sobre los beneficios del café en la salud. Si bien antiguamente se decía que el café era dañino, estudios recientes demuestran lo contrario. Por eso, ofrezca una taza de café a sus clientes con los siguientes argumentos:
1. Investigaciones científicas realizadas en Alemania, afirman que el componente antioxidante activo del café Metilopiridinio contribuye en la prevención del cáncer de colon, según un artículo que aparece en noviembre en la revista Journal of Agricultural and Food Chemestry. El estudio de la Universidad Munster y del Centro Alemán de Investigaciones de Química de Alimentos en Garching, encontró que este componente estimula la actividad de enzimas de fase II, que se cree protegen contra el cáncer de colon.
2. Investigadores de la Clínica Diamond Headache de Chicago, Estados Unidos, comprobaron que la cafeína por sí sola es tan efectiva como ciertos medicamentos normales. En un estudio realizado por médicos de esa clínica, el 58% de los pacientes que sufrían dolores de cabeza experimentaron un completo alivio al tomar cafeína en cápsulas. Es decir, una taza de café también podría aliviar los dolores de cabeza.
Fuente: Icafé A