¿Cómo puede un hotel ser más que un 5 estrellas?, Se logra con detalles que hacen que cada huésped se sienta en casa, así resume Jorge Pineda, Subgerente del Hotel Nikko, en México DF la excelencia en el servicio.
Ubicado en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, este hotel reúne características que lo distinguen. Por ejemplo, cuando el huésped llama a cualquier parte del hotel, su receptor le llama por el nombre. Esto se logra a través de un sofisticado sistema que le permite a todos los empleados ver desde dónde le están llamando y cuál es el nombre del huésped. Además según Pineda, tienen como política mencionar el nombre del cliente al menos dos o tres veces durante la conversación.
Y como la mayoría de clientes son ejecutivos, tiene la costumbre en sus 744 habitaciones de cerrar las cortinas por la tarde, dejar la cama lista con las almohadas y sábanas de tal manera que el huésped sólo se meta en la cama, con música clásica de fondo, una luz tenue y un chocolate, cortesía del hotel. Todo esto lo logran con reuniones permanentes del personal, para buscar en conjunto cómo mejorar cada vez más y atender los comentarios positivos y negativos de los clientes.
¡Sin duda estos tips hacen que un hotel sea más que un 5 estrellas! A
previous
next