En el 2001 Chile tuvo una producción total de 660 millones de litros de vino y exportaciones por más de 300 millones de litros. Costa Rica es uno de los países que importa gran cantidad de vinos procedentes de ese país, debido en parte, a la preferencia de los ticos por las marcas chilenas. Por eso no es de extrañar que regularmente se ofrezcan degustaciones y charlas relacionadas con este producto.
Como apoyo a la variada línea de la Viña chilena Dominicia, que hace pocos meses ingresó en el país, la oficina Comercial de Chile para Centroamérica organizó una degustación de esa casa vinícola en el Club Unión. En la actividad estuvieron presentes Pablo Morales, socio de la viña y la enóloga Carla Rossi. Ambos se refirieron a las características de estos vinos, así como su procedencia y variedades.
Viña Dominicia se encuentra ubicada en el Valle del Rapel y fue fundada en 1997. Cuenta con 250 hectáreas de viñedos propios con variedades tales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Sauvignon Blanc y Chardonay.