Una buena opción para acompañar una alimentación saludable son las nuevas galletas lanzadas al mercado Tosh de Albahaca y Tomate con semillas de Chía, fuente de fibra y con solo 120 calorías por porción.Las galletas están hechas con ingredientes naturales, contienen vitaminas B1, B2, B3, hierro y son fuente de ácido fólico. Como todas las galletas Tosh, son libres de colesterol y grasas trans. Según la nutricionista Aurora Marlasca “Muchas familias deciden buscar alimentos que sean fáciles de transportar, pero terminan eligiendo opciones poco saludables como snacks fritos y alimentos altos en grasa y azúcar”.
Las galletas Tosh de Albahaca y Tomate al ser saladas, son ideales para acompañar dips, salsas, sopas y ensaladas o bien para comerlas solas en meriendas o desayunos. “Usualmente en los paseos nos gusta tener alimentos para picar, y una buena opción es elaborar dips con vegetales e ingredientes bajos en grasa. Es preferible no agregarles mayonesa o natilla, sino elegir opciones más nutritivas como yogurt natural, aguacate, quesos frescos bajos en grasa y atún en agua”, anotó Marlasca.
Beneficios de sus deliciosos ingredientes:
- Albahaca: es una planta que tiene propiedades antibióticas que pueden prevenir las intoxicaciones por alimentos. Es muy aromática y se utiliza también como remedio natural contra las inflamaciones.
- Tomate: Es rico en antioxidantes, fuente de vitaminas C, A y K, minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
- Chía: Es una semilla que tiene alto contenido de fibra, favorece la regularidad intestinal y ayuda a reducir peso al dar sensación de llenura. Reduce triglicéridos, el colesterol malo y controla el azúcar en sangre.
La nutricionista nos compartió 5 recomendaciones de dips para realizar utilizando productos de temporada y que se pueden acompañar con galletas Tosh de Albahaca y Tomate con semillas de Chía.
- Dip de queso crema light y espárragos: Mezcle una caja de queso crema light y una lata de espárragos picados. Agregue sal y pimienta al gusto.
- Dip de atún y yogurt: Prepare una lata de atún en agua con el jugo de medio limón, una taza de yogur natural, sal y pimienta.
- Dip de palmito: En un sartén coloque dos cucharadas de cebolla, dos de chile dulce y sofríalos en spray para cocinar o aceite de oliva. Agregue una cucharadita de salsa inglesa, sal y pimienta. Retírelo del fuego y agregue 1/2 taza de queso crema light, ½ taza yogur natural y una lata de palmito picado y escurrido. Puede agregar dos cucharaditas de perejil si lo desea.
- Dip de queso y albahaca: Mezcle una taza de queso ricota o cottage con una pizca de pimienta, sal, orégano, albahaca, un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico.
- Dip de yogur y albahaca: Combine 1 taza de yogurt natural, 10 hojas de albahaca picada, ¼ taza de cebolla y perejil al gusto.
- Dip de aguacate: Mezcle 1 aguacate maduro, 1 taza de yogurt natural, sal, pimienta, el jugo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva.