Club Alemán
Con el típico sabor alemán, este restaurante ofrece una gran variedad de platillos. Entre las especialidades de la casa están la salchicha de ternera, la cual viene acompañada de repollo agrio y puré de papa, y el plato mixto, que consiste en morcilla, salchicha y chuleta de cerdo. Entre los postres destaca el tradicional strudel de manzana. Dentro del menú también hay comidas que se encuentran entre las preferidas de los comensales como la codilla de cerdo y las escalopas Vienesa. También ofrecen una variedad de platillos internacionales como el lomito Café de París, o algunos a base de camarones o corvina y cuentan con una taberna que ofrece una variedad de cerveza alemana como Pilsener Urquil, Becksbier, Warsteiner, Jever Pilsener y Paulanir.
Klaus Thalau, propietario del restaurante, explica que si bien el Club Alemán se fundó hace más de 30 años fue hasta hace seis meses que abrió sus puertas al público en general.
En el restaurante también se pueden efectuar actividades especiales como matrimonios, cumpleaños, tés de canastilla y despedidas de soltera. Incluso hay un salón con capacidad de 10 a 15 personas para reuniones de ejecutivos.
Especialidad: Comida alemana e internacional.
Dirección: De la primera entrada del Bulevar de Los Yoses, 100 m. sur.
Horario: Lunes a sábado de 12 m.d. a 2:30 p.m. y de 6 p.m. a 10:30 p.m.
Teléfono: 225-03-66.
Cena para dos: ¢9.000.
Jürgens
En el restaurante Jurgens todo es distinción. Por su ambiente, los colores, la decoración de vanguardia y sus finos meseros puede ser considerado uno de los centros gastronómicos más sofisticados de la capital.
Su comida internacional que sigue la filosofía culinaria «French Continental» incluye platos más livianos.
Su dueño, Heidi Mormels tiene 30 años de deleitar a sus clientes en diferentes y conocidos restaurantes.
El lugar es especial para celebrar un almuerzo de negocios, para realizar una reunión de junta directiva o para tener una cena íntima.
Entre sus platos más celebrados están el Lomito Café de Paris, lomito con mantequilla de hierbas o Corvina a la Mostaza, diversas sopas, así como postres de la casa. Todo acompañado de una amplia carta de vinos.
Finalmente, en una barra especial para la sobremesa se puede disfrutar de un puro o un aperitivo, acompañado de un café y un sorbete.
Especialidad: Comida internacional.
Dirección: 275 mts. Norte de Autos Subarú, Los Yoses.
Horario: Lunes a sábado de 12 m.d. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Domingos cerrado.
Teléfono:283-22-39.
Cena para dos: $50 acompañada de vino.
La Galería
Con un menú de comida internacional y alemana, Jörg Fritsche, propietario del restaurante La Galería, trata de complacer los gustos más exigentes.
A través de los años, su salsa secreta le ha dado un toque especial a cada uno de los platos que se consumen en el restaurante.
La filosofía que ha guiado a este alemán desde que abrió por primera vez es sencilla y efectiva. «La calidad garantiza todo y evita problemas». Durante el año se efectúan actividades especiales como el October Fest o la Noche Bavara, con comidas y bebidas netamente alemanas. Fritsche afirma que prefiere utilizar los condimentos importados.
Dirección: Del ICE en San Pedro, 150 al oeste.
Horario: De lunes a viernes de 12 m.d. a 2:30 p.m. y de 7 p.m. a 10:30 p.m; sábados de 7 p.m. a 10:30 p.m. y domingos cerrado.
Teléfono: 234-08-50.
Cena para dos: ¢10.000.