Con una nueva administración y otro rostro, el restaurante La Piazzetta ofrece a cada uno de sus comensales platillos preparados con productos de excelente calidad, además de una extensa variedad de vinos.
Aunque La Piazzetta tiene más de 10 años de funcionar, desde hace seis meses pertenece a Pietro Donghia. Este italiano tiene como principal objetivo satisfacer los gustos más exigentes.
Donghia explica que los primeros cambios fueron estructurales y se hicieron con la idea de crear un ambiente de distinción y elegancia.
«Lo que deseamos es que la gente reconozca a este restaurante como un lugar donde puede satisfacer todas sus necesidades; ya sea que la persona tenga una comida de negocios, familiar o de amigos. Que se sienta en un ambiente acogedor, profesional y donde puede escoger entre una extensa variedad de platos y bebidas».
Sin embargo las transformaciones de la Piazzetta no se quedan ahí, ya que también se amplió la carta de vinos.
«Creo que tenemos el bar más grande de Costa Rica en hoteles y restaurantes, pues aquí se pueden encontrar más de 200 vinos y toda la variedad de licores y bebidas que hay en el mercado».
De los vinos que se ofrecen en el restaurante, más del 50% de ellos son italianos y el resto provienen de diversas partes del mundo como Chile, Argentina, Sudáfrica, Francia, España, Australia, California y Grecia.
Amplia gama
Donghia afirma que la idea de tener una amplia gama de licores, principalmente los derivados de la uva, se debe a «que un buen restaurante también se ve en la buena carta de vinos».
Para los que no desean comprar la botella, La Piazzetta ofrece cerca de 20 vinos de la casa, de los cuales la mayoría son tintos.
Pero el restaurante no sólo ofrece una amplia gama de licores sino también de comidas. Más de 120 platillos italianos, (entre entradas, platos fuertes y postres) y 11 especialidades francesas son parte del menú de La Piazzetta.
El propietario del restaurante afirma que pese a que se hicieron algunos cambios, el 90% del menú que existía se mantiene. Entre las novedades que el cliente puede encontrar están el penne del sur, la lasagna vegetariana y la corvina mar jonio.
Cada una de las comidas se preparan con ingredientes italianos importados, excepto los productos frescos, los cuales se adquieren en Costa Rica.
«Las carne, el pescado, las lechugas y las verduras, entre otros, se compran aquí, pero los enlatados como el tomate o el aceite de oliva se traen de Italia».
Para Pietro Donghia, administrar este negocio no es nada nuevo, pues en su país natal era el gerente de un hotel. «Siempre tuve la idea de tener un restaurante, me dieron la opción de comprar La Piazzetta y la adopté».
Aunque el tiene su equipo de cocineros, muchas de las recetas son propiedad de don Pietro, incluso él es quien prepara las salsas especiales que acompañan algunas de las comidas.
Para cumplir la meta que se propuso al adquirir el local, Donghia considera necesario capacitar constantemente al personal.
«Cada vez que hay un curso, yo los mando para que se preparen y puedan brindar un buen servicio».