A través del tiempo, en la medida que nuestro negocio va creciendo
incorporamos a nuestras actividades comerciales, herramientas que nos
permitan mejorar y realizar nuestro trabajo de una manera más simple y
eficiente. De esta manera. se logra una mayor productividad y la
tecnología se convierte en un elemento indispensable para el
crecimiento de nuestro negocio.
Hoy en día contamos con Internet como uno de los instrumentos más revolucionarios que han permitido en alguna medida romper con la barrera de la distancia contribuyendo enormemente al proceso de globalización. Las transacciones por Internet en sitios de empresas hoteleras mueven diariamente millones de dólares alrededor del mundo. Esta autopista le permite llevar información de sus servicios hasta sus clientes convirtiéndose en una prioridad para mantener la competitividad de su negocio, especialmente para todas aquellas empresas hoteleras y restaurantes que se encuentran en la categoría de pequeñas y medianas empresas (Pymes), orientadas a explotar como uno de sus principales atractivos el turismo ecológico.
Creando su propio sitio
La incorporación de un sitio propio es sencilla y puede desarrollarse en etapas sin incurrir en grandes inversiones. Una primera etapa será tener su propio sitio con información general de todos sus servicios y actividades. Contar con formularios para solicitar información de nuestros clientes potenciales. La siguiente etapa será permitir a nuestros clientes de cualquier parte del mundo reservar su habitación y cancelar mediante tarjetas de crédito.
Una de las tareas primordiales es la inscripción de su dominio (el nombre de su hotel o restaurante en el WWW), con el fin de que éste no sea adquirido por alguna otra persona o empresa. Recordemos que los dominios internacionales están siendo tomados en miles cada día por personas o empresas en cualquier parte del mundo, al igual que los dominios nacionales co.cr.
Es muy importante el desarrollo de sitios propios ya que sus dominios podrán estar en buscadores facilitando de esta manera su localización. Además podrán evitar las comisiones que algunos pagan a terceros para mantener información de su hotel a través de sub-dominios, lo que permite trasladar este ahorro a sus clientes a través de tarifas más competitivas.
Pensemos que antes del desarrollo de Internet, los medios para llevar información de su hotel incluyendo la posibilidad de brindar a sus clientes no solo imágenes sino también video y sonido con una cobertura mundial, eran prácticamente imposibles. Ahora no solo puede mostrar su hotel sino que sus clientes podrán también reservar su habitación y realizar el pago anticipado por su estadía desde cualquier parte del mundo.
La tecnología nos ha dado una de las mejores herramientas para proyectar nuestro negocio y está ahí a bajo costo, hagamos uso de estos recursos para participar exitosamente en el competitivo mundo de los negocios.
Por: Luis Vargas H. Consultor
Hostingcr.com
Apetito 25 /Abril – Mayo 2002