Para seguir siendo competitivo, independientemente de dónde esté en el mundo, el hotelero tiene que estar al tanto de las influencias. Es importante estar al tanto de las tendencias en hotelería. Si no está pendiente de lo que quieren sus huéspedes durante su estancia o de cómo quieren que sea la experiencia de venta, sus reservas y sus beneficios se verán mermados. Lo mismo ocurre si tarda en integrar nuevas prácticas. No permita que la competencia se le adelante.
Estas son algunas de las tendencias en hotelería para el 2019:
Lista de contenido
1. Tecnología de voz con Amazon Alexa
Amazon ha anunciado que su asistente de voz llegará a la hotelería, desde cadenas hoteleras hasta alquileres de vacaciones. El sistema puede personalizarse para incluir información clave de los huéspedes, como la hora de salida o el horario de la piscina, permite a los huéspedes solicitar servicios como el servicio de limpieza o el servicio de habitaciones, y puede configurarse para controlar las funciones «inteligentes» de las habitaciones de hotel, como el termostato, la televisión o las persianas.
2. Mayor aplicación de políticas de cancelación
La cancelación será cada vez más flexible,
3. Más reservas directas
Se espera ver más mercadeo directo, ofertas y tarifas especiales para quienes reserven a través de la web del hotel
4. Reservas con mucha antelación
Los viajeros quieren reservar con el máximo de antelación ante el crecimiento constante de los precios hoteleros
5. Gastronomía local
Gran número de hoteles, sobre todo independientes, apuestan por los alimentos simples, sanos y locales.
6. Decoración simple, inclusiva y local
Todas las habitaciones son diferentes, ya sea por los cuadros, por los muebles… o incluso en su distribución. La tendencia es que los huéspedes sientan que están en una habitación personalizada.
7. Mayor demanda y capacidad para entradas y salidas instantáneas
Cuanto mayor es la eficiencia en la gestión del tiempo de los viajeros, más importante es para ellos. El registro de entradas y salidas es uno de los aspectos más importantes que se pueden mejorar y, en los próximos 12 meses, se avanzará considerablemente.
8. Nuevas formas de pago
Las formas alternativas de pago abarcan todo lo que va más allá de las transacciones habituales con tarjeta y en efectivo. Esto podría incluir criptomonedas o puntos de fidelización y formará la base de una sociedad sin dinero en efectivo.
¡Ahora a poner en práctica estas tendencias en hotelería!
Fuentes:
https://www.siteminder.com
https://www.tecnohotelnews.com