fbpx
 

Supermercados46 emprendimientos en Mercadito PyMes

Nuria Mesalles10 meses ago3925 min

Walmart Centroamérica promueve consumo de productos locales con “Mercadito PyMes”

Centroamérica.  Orgullosos de los productos de fabricación local, este sábado 1 y domingo 2 de julio, Walmart México y Centroamérica realizará el primer Mercadito PyMes 2023 en 5 tiendas Walmart de la región, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las PyMes que se celebró el pasado 27 de junio.

Bajo el lema “Orgullosos de lo nuestro”, Walmart promueve que 10 pequeñas y medianas empresas de cada uno de los países donde tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica puedan ofrecer productos de sus distintas marcas, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en el lobby de cada tienda. En los stands, habrá degustación de recetas preparadas por chefs, rifas y otras actividades de entretenimiento familiar.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

“Mercadito Pymes es la mejor demostración de que en Walmart deseamos promover la producción de las PyMes locales, aumentar sus ventas y mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. Sin duda, nos enorgullecemos de apoyar la producción local de los países donde operamos, y el crecimiento y progreso de las economías de la región”, comentó Ana Fran Villatoro, Gerente Desarrollo PyMes Centroamérica.

Las PyMes participantes del mercadito son parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart México y Centroamérica, que promueve el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas manufactureras en la región; y asegura la calidad de productos para los clientes. 

Actualmente este programa cuenta con 462 PyMes a nivel regional, de las cuales 152 – es decir un 33 % – son lideradas por mujeres, beneficiando a más de 11.306 familias y generando unos 8.859 empleos directos.

Se trata de empresas que reciben un trato preferencial en actividades promocionales, servicio de centralización, capacitaciones gratuitas, seguimiento al desempeño de sus negocios y, en algunos casos, asistencia técnica.

Direcciones:

Guatemala: Walmart Roosevelt.

El Salvador: Walmart Constitución

Honduras: Walmart Sauce

Nicaragua: Walmart Carretera Sur

Costa Rica: Walmart San Sebastián

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Supermercados" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required