fbpx
 

Turismo2011: sin cambios significativos

Nuria Mesalles13 años ago15112 min

Según la previsión de la OMT a principios de año, se calcula que las llegadas de turistas internacionales crecerán este 2011 entre un 4% y un 5%.

En cuanto a los recientes sucesos del Norte de África y Oriente Medio, así como el trágico terremoto y el tsunami que asolaron Japón en marzo, no se cree que vayan a afectar sustancialmente a la previsión general.

Los resultados para el Noreste Asiático, el Norte de África y Oriente Medio están por debajo de lo previsto inicialmente, pero los destinos de Europa y América del Sur muestran de momento una pujanza mayor de la anticipada. En conjunto, y al igual que en otras situaciones similares anteriores, es probable que se produzca una redistribución temporal del tráfico, así como un incremento de los viajes intrarregionales frente a los interregionales.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

«Aunque los eventos recientes del Norte de África y de Oriente Medio y los terribles sucesos de Japón afectarán a los resultados de las regiones respectivas, el crecimiento global del turismo internacional no debería resultar significativamente afectado», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Además, se estima que la caída de la demanda en Túnez, Egipto y Japón ha tocado fondo y que la recuperación de estos importantes destinos se consolidará con certeza en el próximo año», añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required