fbpx
 

Turismo17 empresas turísticas ya cuentan con el licenciamiento de Marca País

Nuria Mesalles10 años ago21286 min

El Instituto Costarricense de Turismo aprobó las primeras solicitudes de empresas del sector turístico nacional, interesadas en hacer uso de la Marca País “esencial COSTA RICA” en sus materiales publicitarios, promocionales, corporativos y eventos. Se trata de 17 empresas que abarcan hoteles, renta cars, agencias de viaje, entre otros.

Para Alejandro Castro, Subgerente y Director de Mercadeo del ICT, la aprobación de las primeras empresas turísticas en la lista de los portadores de la Marca País es motivo de orgullo para el sector turístico costarricense.

“La inclusión de la marca esencial COSTA RICA en el material promocional de las empresas turísticas, representa un compromiso intrínseco de los empresarios turísticos que ven en la marca una herramienta de competitividad, capaz de  transmitir un mensaje único y positivo de nuestro país, al mundo entero. Además, una marca país bien posicionada y gestionada promueve el crecimiento económico y social de la industria turística” indicó Castro.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Las empresas que obtuvieron la licencia de uso cumplieron con los requisitos contemplados en este proceso para empresas del sector turístico, que se inició el 21 de abril de este año, luego de la aprobación del Reglamento de Licenciamiento de la Marca País para la Promoción Turística de Costa Rica, Decreto ejecutivo N° 38271 del 14 de febrero del 2014, publicado en el Diario Oficial La Gaceta del 25 de marzo del año en curso.

Los permisos de uso de marca que las empresas obtienen con la licencia incluyen colocación de la marca en páginas web, materiales institucionales tales como folletos, papelería corporativa, tarjetas de presentación, papel membretado, firmas en correo electrónico, entre otros.

Además del uso institucional, el empresario responsable de la licencia, podrá utilizar la Marca País en materiales promocionales y en productos relativos al giro de la actividad turística que desarrolla. Los usos incluyen publicidad masiva en televisión, radio, prensa, en el punto de venta, revistas, etc. Al mismo tiempo, podrán colocarla en publicidad no tradicional como redes sociales, vallas, publitapias, estaciones de transporte, buses, taxis, pauta en medios digitales, banners, medios interactivos (rich media), videos en Internet, entre otros.

 

¿Cómo aplicar para el uso de marca?

Las empresas interesadas en obtener una licencia de uso de la Marca País podrán descargar el Formulario de Solicitud y el Reglamento de Licenciamiento en el enlace http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/marca_pais/index.aspdel sitio web del Instituto Costarricense de Turismo.

Es importante destacar que el contar con la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) y/o Declaratoria Turística al día, figuran como uno de los requisitos de las empresas turísticas para aplicar a una licencia de uso de marca.

Empresas con licencia de uso de marca esencial COSTA RICA

 

  1. Destination Costa Rica
  2. Horizontes Nature Tours
  3. Expediciones Tropicales
  4. CAST
  5. Grayline Costa Rica
  6. Costa Rica Reps DMC
  7. MTA Travel Solutions Miki Travel
  8. AsuaireTravel
  9. Desafío Adventure Company
  10. Toyota Rent a Car
  11. Grupo ANC (Alamo y National)
  12. Swiss Travel
  13. Cactus Tour
  14. Mapache Rent a Car
  15. Go Tours
  16. Villas de Papagayo
  17. Futuropa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required