fbpx
 

Hoteleria130 hoteles apuestan por pago sin tarjetas plásticas

Nuria Mesalles7 meses ago10110 min
Juan Monge, Flora-Ayub y Marco Escamilla

Más de 130 hoteles afiliados a la Cámara obtendrán la posibilidad de reducir las comisiones hasta en un 18% por transacción al cobrar por medio de Zunify. 

Costa Rica. A partir de enero, más de 750 asociaciones solidaristas y 130 hoteles afiliados a la Cámara Costarricense de Hoteles podrán disfrutar de los beneficios que Zunify App trae a los costarricenses. Este 16 de diciembre se llevó a cabo, a través de un Youtube Live, la firma de un convenio entre Zunify, la Cámara Costarricense de Hoteles y Quarzo Innovación, una empresa enfocada en brindar soluciones tecnológicas, adaptadas a las necesidades administrativas y financieras de estas organizaciones. De esta forma más de 450 mil personas podrán hacer uso de sus créditos y ahorros a través de la app, lo que significa que el mercado financiero -y el ambiente- se ahorrarán esa cantidad de producción de plástico.  

Los agremiados de las asociaciones solidaristas que son clientes de Quarzo Innovación y que utilizan AsoExpress, ahora podrán registrar su producto de pago en Zunify App y disponer de su ahorro o crédito para comprar en la red de comercios Zunify. De esta manera, los asociados tienen más opciones de realizar pagos de una manera segura y fácil. 

Zunify es una red de pagos que unifica el sistema financiero costarricense y permite realizar pagos en puntos de venta físicos, tiendas de comercio electrónico y pagos remotos de una manera unificada. En una sola aplicación el usuario puede ligar todas sus cuentas bancarias, en este caso la de AsoExpress, y disfrutar de promociones exclusivas a la hora de hacer sus pagos sin necesidad de utilizar tarjetas plásticas. 

La aplicación AsoExpress tiene el objetivo de ofrecer a los asociados la opción de adquirir productos, servicios y efectivo de una forma simple y rápida a través de un sistema que está interconectado con los disponibles de crédito y ahorro de los agremiados. De esta manera pueden pagar servicios públicos, enviar remesas, pagar tarjetas de crédito, adquirir servicios de empresas telefónicas, entre otros; y ahora con Zunify también pueden realizar sus compras en comercios como restaurantes, ferreterías, centros de salud, zapaterías y muchos otros.

Adicionalmente, la Cámara Costarricense de Hoteles se unió a ambas empresas para ofrecer a los más de 130 hoteles afiliados que la conforman el beneficio de realizar sus cobros sin necesidad de usar datáfonos. A través de una charla que se impartió durante la transmisión en vivo, Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles y Marco Escamilla, gerente general de Quarzo Innovación, explicaron al sector hotelero que al trabajar con Zunify es posible reducir las comisiones de pago con tarjetas. 

Gracias a esta alianza, los hoteles obtendrán la posibilidad de reducir hasta un 18% la comisión por transacción con datáfonos.

“En Zunify buscamos ofrecer a nuestros usuarios una simplificación de los procesos de pago y además darles beneficios directos como ofertas en los diferentes comercios de nuestra red. Esta alianza con Quarzo y con la Cámara de Hoteles nos permitirá ampliar nuestra base de usuarios y que así más personas puedan disfrutar de estas ventajas, como pagar desde su dispositivo móvil sus vacaciones y tener acceso fácil a sus créditos y ahorros”, comenta Juan Monge, CEO de Zunify. 

Las asociaciones solidaristas representan un gran beneficio en cualquier tipo de empresas, ya que es un apoyo para que los colaboradores ahorren más fácilmente y tengan acceso a créditos de una forma ágil. “En Quarzo estamos conscientes de la importancia de las asociaciones solidaristas y por eso buscamos siempre ofrecer nuevas oportunidades para facilitarle la vida a los agremiados. Zunify representa un gran aliado para seguir ofreciéndoles beneficios, por lo que estamos muy contentos de firmar esta alianza”, aseguró Marco Escamilla, Gerente General de Quarzo Innovación.

Asociaciones Solidaristas como: ASEBAC (Asociación Solidarista de empleados de BAC Credomatic), ASEICU (Asociación Solidarista de Empleados de ICU Medical) y ASADEM (Asociación Solidarista de Empleados de Walmart), socios comerciales de Quarzo Innovación, son parte de las agremiaciones que apoyan la digitalización de la experiencia de compra de sus asociados.

Más información

Byron Fernández
Director de Desarrollo Comercial
(+506) 8316-7215
[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]