Milo®, la famosa bebida de chocolate y malta de Nestlé®, creada en 1936, regresa a Costa Rica. A partir del 1º de noviembre, el producto se encuentra disponible en diferentes puntos de venta en todo el país, como supermercados, tiendas de conveniencia, pulperías, entre otros, a un precio sugerido de ₡1.650.
“Bajo el concepto de ‘nutrición y energía para ganar cada día’, damos la bienvenida a Milo® a Costa Rica. Sabemos que este es un producto que los costarricenses estaban esperando porque muchos disfrutaron durante su niñez o adolescencia de los beneficios y sabor único de Milo®. Ahora, volvemos para conquistar nuevas generaciones”, comentó Marina Ripper, gerente de país de Nestlé® Costa Rica.
Milo® es un producto elaborado a base de cocoa, además, contiene ACTIV-GO™, un extracto único de malta que provee energía al cuerpo y una mezcla especial de vitaminas y minerales que influyen en la liberación de energía, la función muscular y el mantenimiento de huesos, funciones esenciales para la actividad física de los niños.
El producto se vende en presentación de 250 gramos, en empaque Econopack con cierre hermético (ver imagen adjunta).
¡Empezá tu día con energía!
Tomar Milo® con ACTIV-GO™ como parte del desayuno provee la energía necesaria para enfrentar los retos del día. Una taza de Milo®:
Proporciona una amplia mezcla de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Optimiza la liberación de energía y proporciona el 11% de la ingesta de proteínas diarias recomendada para construir y reparar los tejidos corporales que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Ofrece el 20% de la ingesta diaria de calcio indicada para fortalecer dientes y huesos.
Una taza de Milo® ACTIV-GO™ con leche forma parte de un desayuno sabroso y balanceado y de un estilo de vida saludable.
Datos curiosos
1904 Nestlé registra la marca Milo®.
1936, la marca se torna referencia para bebidas a base de cocoa y malta.
Milo® se lanzó por primera vez en Australia, durante la depresión de principios de 1930, como respuesta a un problema de ingesta suficiente de nutrientes en la dieta diaria de los niños.
Thomas Mayne, un ingeniero de Nestlé®, creó esta bebida.
El nombre Milo® se basa en un personaje mítico griego de ese mismo nombre, conocido por su fuerza.
Desde sus orígenes, se reconoce a Milo® como una bebida energética, asociada con el deporte y la salud, gracias a que su contenido de malta de cebada proporciona, a quien la consume, hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma prolongada, ya que éstos se van liberando lentamente, siempre como complemento ideal de una dieta equilibrada. Además, aporta otros nutrientes que están presentes de forma natural en la cebada.
Actualmente Milo® se comercializa en Asia, Oceanía y América Latina.
En la actualidad, Milo es líder mundial en el segmento de bebidas a base de malta y chocolate en países como Colombia, Chile y Perú, donde el 100% de los consumidores conocen la marca. También es líder en Asia, en países como Filipinas, Singapur o Vietnam; destaca Malasia donde está presente en el 96% de los hogares.
Después de casi siete años fuera del mercado costarricense, Milo® vuelve con el mismo sabor de siempre.
Nestlé en Centroamérica. Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10.000 productos y presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, la empresa garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años donde opera siete plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía emplea a más de 4.800 colaboradores y trabaja con más de 3.225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.
Desde sus orígenes en 1866, Nestlé ha sido una empresa pionera en la producción de alimentos y bebidas; realizando esfuerzos considerables en la investigación y desarrollo para responder a las necesidades nutricionales de sus consumidores. Este año, Nestlé celebra 150 años, durante los cuales se ha mantenido fiel a su convicción de que, para prosperar, en el largo plazo, se debe crear valor para las comunidades donde opera y la sociedad en general, una estrategia aplicada a su negocio llamada “Creación de Valor Compartido”,. Esta es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com