A partir del 2 de agosto, Telehit, la cadena internacional de música y entretenimiento, transmitirá diez programas, de “Verano Telehit” que se grabaron en nuestro país. Las transmisiones serán los martes y jueves a las 8 pm hora de Costa Rica.
La filmación de estos programas se realizó del 6 al 13 de junio del presente año, en más de 40 destinos de nuestro país. La Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, María Amalia Revelo, explicó que la institución sugirió a los productores de Verano Telehit 2011 una diversa lista de destinos, por lo que las grabaciones se realizaron en dos bloques turísticos que incluyen zonas como Pacífico Central, San José, La Fortuna, Guanacaste, Manuel Antonio, Limón, Turrialba y Sarapiquí.
Revelo manifestó que los presentadores que se dividieron en el Bloque Caribe, visitaron las Cataratas de la Paz en Vara Blanca, realizaron canopy nocturno en Sarapiquí, practicaron rafting en el Río Pacuare en Turrialba y visitaron la zona del Caribe Sur (Puerto Viejo, Manzanillo), sitios en los que realizaron actividades como voleibol de playa, paseos en bicicleta, snorkeling, visita a una reserva de rescate del jaguar, además de disfrutar la cultura limonense.
El otro grupo de presentadores que se trasladaron al bloque Pacífico, visitaron lugares emblemáticos del centro de San José como el Mercado Central, la Plaza de la Cultura, la zona de artesanías en Moravia, el Mirador Tiquicia en Escazú y la tienda Artería para aprender más sobre los costarriqueñismos.
Además disfrutaron las aguas termales y el canopy en La Fortuna de San Carlos, realizaron bungee jumping en Jacó, visitaron el Parque Nacional Manuel Antonio, en el que disfrutaron de recorridos en cuadraciclos y en catamarán. Asimismo, los presentadores visitaron Guanacaste Norte, zona en la que tuvieron un acercamiento con la identidad costarricense, presenciaron una corrida de toros, practicaron golf, visitaron las playas de la zona, entre otras actividades.
Revelo aseguró que la exposición en este programa, se convierte en una gran oportunidad para posicionar a nuestro país como un destino de aventura, con múltiples atractivos naturales que impulsan la gestión sostenible de la actividad turística.