Promocionar los alimentos y bebidas de Chile, acercar al público a un pedazo de su cultura, deleitarlos con buenos sabores, y por si fuera poco, darles la oportunidad de adquirir lo mejor de sus productos importados.
Esto y más lo encontrará el público que se acerque el próximo sábado 3 de mayo a Avenida Escazú, donde cobrará vida la tradicional Fiesta de la Vendimia, una actividad novedosa para toda la familia.
Aquí, cerca de 30 empresas importadoras de productos chilenos ofrecerán degustación y venta de vinos, pisco, comidas típicas, juegos, música y mucho más.
Otras de las actividades para deleite del público estarán matizadas por bailes chilenos, concurso de “majar uvas”, charlas y demostraciones.
A partir de las 11:30 de la mañana, en el espacio del estacionamiento frente al cine se dará inicio a la actividad, que se extenderá al filo de las 9 de la noche. La entrada tendrá un valor de ¢2.000.
Los asistentes tendrán descuento en el estacionamiento, y entre los que compren productos chilenos, así como el ganador del concurso “Majar uvas”, se sortearán pasajes a Chile.
Según expresó Marcela Aravena, Directora Comercial de Chile en Costa Rica, con esta actividad, que se realiza por primera vez, se pretende contribuir a un acercamiento cada vez mayor entre los dos países, en particular, en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002.
“El vino Chile sigue siendo líder en Costa Rica, representando en el año 2013, el 55% del total importado en vinos por Costa Rica, seguido por Argentina (12%), España (12%), Italia (8.2%), entre otros. Cabe señalar, que las exportaciones de vino chileno a este mercado, han crecido en los últimos 4 años un 43%, más de 70 marcas chilenas están presentes.
A lo anterior, se suma mayor presencia de otros productos alimenticios en Costa Rica, los cuales en general también ha incrementados sus exportaciones, en promedio un 15%, destacan pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros” señaló Aravena.
Lo recaudado con esta actividad, será en beneficio de la localidad Alto Hospicio, comuna y ciudad ubicada en Iquique, al norte de Chile, recientemente en emergencia por el terremoto.