Son varios los factores que influyen en el sabor de una buena taza de café, desde el tipo de café que se utilice, la forma de prepararlo, así como el instrumento con que se prepare. Es por ello que la elección de la máquina para preparar café debe ser tan cuidadosa como la elección del tueste a utilizar.
Una de las máquinas favoritas para los baristas profesionales en el mundo, es La Marzocco, la cual además es la máquina oficial de la competencia Mundial de Baristas (World Barista Championship, WBC) en los últimos años también ha sido utilizada en la competencia nacional de baristas por sus organizadores, la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.
Mauricio Cercone, gerente general de Distribuidora Espresso, empresa representante en Costa Rica de la marca La Marzocco, resaltó algunas características que diferencian a esta marca, que orgullosamente distribuyen.
Es la única máquina espresso de doble caldera disponible que permite preparar el café a una temperatura idónea para así preparar un espresso perfecto, y una espuma sedosa para el capuccino.
Tradición de vanguardia
La Marzocco es una empresa italiana, fundada en 1927 por Giuseppe Bambi y por su hermano Bruno, que desde el inicio adquirió fama gracias a sus lindas máquinas de café, de alta calidad, concebidas y diseñadas con ingenio, fabricadas con cuidado y extrema atención por el detalle. Fue La Marzocco quien en 1939 proyectó y patentó la máquina de café con caldera horizontal, hoy un estándar en el sector. Esta fue la primera de una serie de innovaciones importantes tales como el sistema de doble caldera con grupos de erogación saturados.
Personal altamente especializado sigue todavía hoy paso a paso la fabricación de cada máquina, que es construida bajo pedido del cliente. La Marzocco tiene entre sus objetivos el de permanecer siempre una empresa artesanal que desea seguir proponiendo sus equipos para el café, contar su historia, implicar a los apasionados del buen café, intentando superar y extender su liderazgo en la calidad en taza, ya conocida en 50 países del Mundo.
En Costa Rica La Marzocco es representada por Distribuidora Espresso S.A., empresa fundada en el 2005 por Mauricio Cercone, quien ha trabajado en el sector del café nacional e internacional durante los últimos años. Después de viajar a los principales países consumidores del café de Costa Rica, me di cuenta que la máquina que prefieren los baristas a nivel internacional es La Marzocco, ya que es el equipo que les permite aprovechar al máximo las cualidades del café especial y ofrecer a sus clientes las mejores bebidas a base de espresso, comentó Cercone.
Además de la importación y distribución de máquinas, Distribuidora Espresso ofrece una amplia línea de accesorios y detergentes de alta calidad para las estaciones de preparación de café.
Para más información puede llamar a los teléfonos: 2239-9289 / 8347-2460 ó en su nueva sala de ventas en San Antonio de Belén, Paseo Belén, local #12.
Apetito 64/ junio-julio 2008
0 comments
Maritza Cartin
26/09/2011 at 16:13
Estoy interesada en comprar una maquina de café ya sea de uno o dos grupos. Podrìan enviarme cotizaciòn. Gracias