{mosimage}El lunes anterior, por la noche el Restaurante Tin Jo, en San José centro se vistió de Tailandés, con la inauguración del mural Bailarines y Músicos Celestiales, creación de Miguel Casafont, experto en arte y comida tailandés e indú.
Estamos emparejando los platillos con los vinos, la música y el arte en nuestro restaurante manifestó María Hon, quien también comentó que siempre están inventando cosas nuevas, como una manera para que los clientes se transporten a Asia y vivan realmente una experiencia diferente.
Y es que se complementan muy bien ella y su esposo Robert Faulstich, pues mientras él se encarga de innovar en la parte visual, ella se encarga de innovar en la parte culinaria.
Sin duda, el trabajo en equipo forma parte incansable de este restaurante, en el cual, Apetito pudo comprobar que cada uno de los saloneros, cocineros y Chefs conocen a la perfección lo que hacen, y tienen una cultura amplia en bebidas y platillos.
La comida servida estuvo a tono con el mural, pues se presentaron varios platillos tailandeses como las sopas Tom Kha Gai y la Tom Yam Tale, las ensaladas Yam Won Sen y la Labb de Pollo, así como un Satay de Cerdo, un Pad Krapao, el Pad Thai, y muchos más. Y como parte innovadora, aunque muchos no ligan el vino a la comida asiática, tratamos de cambiar esa mentalidad y probarle a los clientes que el vino es perfecto para este tipo de comida aseguró Ho, y para demostrarlo, los invitados a la debelación del mural pudieron catar varios tipos de vino de la casa chilena Undurraga, en combinación con los platillos.
Una de las estrategias del restaurante para sobresalir de entre los demás, es hacer uso del arte como fuente de inspiración y ambientación para sus clientes. De esta manera, exhiben obras de varios artistas nacionales como Otto Apuy, Luis Chacón, Dee Dee Hyde y Jaime Lara, y por supuesto, ahora también de Miguel Casafont.
Y como parte de su labor y misión social, promueven la música de nuestra sinfónica nacional ubicándose dentro del círculo de oro de patrocinadores de la sinfónica.
En nuestra galería de fotos usted podrá ver más imágenes de esta actividad.
En la foto:
Robert Faulstich, María Ho, propietarios del Tin Jo y Miguel Casafont, artista creador del mural Bailarines y Músicos Celestiales, cuya inspiración fue un templo tailandés, de donde se copió incluso las grietas del templo.